top of page

10 errores comunes de pilotos principiantes

¿Eres nuevo en el mundo de los drones y te aterra la idea de hacer algo mal? Hoy te entregaremos algunos consejos para que puedas volar tu dron de una manera segura y responsable, pero sin quitar la diversión de pilotar estas maravillas de la tecnología.


1. Olvidar retirar el protector del Gimbal antes de encender nuestro dron.


Un grave error, ya que cuando el gimbal intente autocalibrarse se dañará debido a la presión ejercida por el protector. Debes asegurarte de retirarlo antes de encenderlo si quieres que tu dron dure años y años, debemos ser más cuidadosos.


2. Grabar desde muy alto.


No es muy bueno limitar nuestros vuelos ni nuestras grabaciones a solo grabar desde lo alto, gracias a la cámara del dron podemos realizar distintas posiciones, velocidades y la propia estabilidad del gimbal nos permitirán obtener mejores resultados en nuestro proyectos, siendo más creativos y resaltando los paisajes a través de diferentes puntos de vista. ¿No es genial?


3. Acercarse demasiado.


Esto como novatos deberían evitarlo durante los primeros vuelos con su dron, para que se puedan ir acostumbrando a calcular las distancias, conocer la inercia que tiene el dron para detenerse, así sabremos cómo actúan los sensores y no provocaremos accidentes que pueden ser evitados. Tampoco acercarse a infraestructura como antenas, edificios, autos y sobre todo personas.

4. No cumplir las normativas de vuelo.


No debemos olvidar que cada país tiene sus propias normativas y leyes para volar drones, además que puedes recibir multas que no son para nada pequeñas, arriesgando así a la reputación de la comunidad dronera.


5. Realizar movimientos de cámara muy bruscos.


Esto no queda muy bien en videos, sí puedes hacerlo, pero solo para desplazarte para iniciar otra toma, de esta manera hazlo suave, lenta y sin giros bruscos para ningún lado. Para lograr esto también puedes configurar los movimientos de tu dron, adaptándolo a un modo en que te acomode más para obtener grabaciones más prolijas y largas, como el modo Trípode, Cinematográfico, incluso configurando las oscilaciones del Gimbal.

"Para todos los pilotos principiantes les recomendamos estar al tanto de la meteorología básica, que pueden chequear en la App UAV Forecast y que los ayudará a prevenir ráfagas de viento que no soporte el dron, lluvia e incluso tormentas solares" - Rocío Ponce, Instructora UMLES University

6. Tener pocas baterías.


Generalmente pensamos que con una sola batería nos basta y sobra, pero no, siempre que estemos volando y grabando necesitaremos al menos una batería de repuesto, siendo lo ideal llevar tres baterías. Esto nos otorgará el tiempo suficiente para registrar todo lo que queramos en base al checklist que hayamos planificado para nuestro vuelo, ya sea para salir a grabar o trabajar en alguna de las áreas como fotogrametría o agricultura.


7. Aterrizar con baterías agotadas


Un tremendo error es tomar distancia del punto origen cuando estamos a punto de agotar al 100% nuestra batería, esto llevará a que tu dron no logre volver y por ende caiga. Debemos cuidar la vida útil tanto de nuestras baterías como de nuestro dron, evitando provocar cualquier accidente, aterrizando con un 30 o 25% es lo seguro.

8. Olvidar presionar el botón de grabar.


A veces, por encender y volar lo más rápido nuestro dron para disfrutar un atardecer y registrarlo olvidamos darle al pequeño botón rojo de nuestra pantalla, esto les pasa tanto a los principiantes como a los avanzados. Para evitar que nos ocurra esto debemos tener una rutina, hacer las cosas más relajados y centrados


9. Olvidar la tarjeta microSD.


A pesar de que ahora algunos drones incorporan memoria interna en caso de que ocurran estos olvidos, no es suficiente, es por eso que debes recordar hacer un checklist e insertar tu tarjeta micro SD cuando cargues tus baterías y hagas la maleta de tu dron. Esto sin duda mejorará la calidad de tu salida y tu grabación.


10. No actualizar Firmware.


Muchas veces salimos con nuestro dron a trabajar y en medio de las tomas el dron nos pide actualización de Firmware, lo que nos distrae de volar de manera segura y podría provocar algún accidente. La mejor solución es realizar esta tediosa tarea un día antes del día de vuelo y olvidarnos de esto al día siguiente.


Te aseguramos que con la práctica y la experiencia te ayudará a confiar en tus maniobras, en tu control del dron y por su puesto, en conseguir un vuelo totalmente seguro sin cometer ningún error. Y tú, ¿Qué errores has cometido en tus primeros días de vuelo? Déjanos tus comentarios.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page