top of page

El uso de drones se profesionaliza

El uso de drones se incrementa exponencialmente día a día, las áreas de trabajo se han adaptado para lograr implementar esta gran herramienta de trabajo y maximizar sus funcionalidades. Hoy comentaremos acerca de estas posibilidades laborales que a muchos nos interesa explorar.

AGRICULTURA


La agricultura de precisión es la nueva tendencia en optimización de producción y reducción de horas de trabajo, indispensable para la detección de crisis hídrica, tareas de fumigación y control de plagas, estos y muchos más son los usos que podemos aplicar con drones en el sector agrario.


AUDIOVISUAL


El sector audiovisual es quizás en el que más se ha generalizado la utilización del dron profesional para publicidad, cine o programas de televisión. Con esto, el coste de producción y materiales de rodaje se reduce enormemente, donde antiguamente se usaban helicópteros para escenas de acción, hoy se utilizan drones, obteniendo incluso resultados más increíbles.

MINERÍA


Los drones entregan imágenes de alta definición para explorar asentamientos mineros, debido a que los drones pueden llegar a sitios de difícil acceso, también se les ha dado uso para buscar nuevos yacimientos minerales y todo tipo de recursos naturales.


TOPOGRAFÍA


La topografía, cartografía y geomática son disciplinas donde se utilizan los drones desde hace mucho tiempo. Cada vez se crean más sensores y dispositivos tecnológicos para que los drones puedan ofrecer más información, reducir los tiempos y la complejidad de los trabajos. Sin duda es una herramienta muy valiosa para los profesionales.


EMERGENCIA SEGURIDAD


Los drones se han convertido en maquinaria esencial para ayudar en las tareas de rescate de personas, esto se ha desarrollado en sectores cordilleranos y en lugares de difícil acceso para los rescatistas. De esta manera, los encargados tardarán menos tiempo en barrer las zonas y lograr el objetivo de búsqueda.

Comments


bottom of page