top of page

La importancia de volar seguro estas fiestas patrias

Se acercan las fiestas patrias y todos queremos recordar estos momentos en familia con un registro audiovisual de calidad, es decir, con la increíble cámara de un dron. Sin embargo, debemos tomar medidas de seguridad y prevención para evitar cualquier accidente, celebrando responsablemente.

Todos sabemos que los drones sirven para ayudar y mejorar muchas de nuestras tareas, pero esto no significa que lo convierta en un juguete. Según un reporte del Departamento de Calidad y Seguridad de Productos del SERNAC, los drones deben ser pilotados con seriedad y responsabilidad, resguardando a las personas que lo utilicen y quienes estén a nuestro alrededor.

"Un uso inadecuado de éstos aparatos puede generar lesiones a los usuarios o a terceras personas, también ocasionar daños materiales, y eventualmente faltas de respeto a la privacidad”

Si en estas fiestas patrias vas a volar tu dron recuerda que debes tener tu credencial de Operador RPA activa, cumplir con los permisos DAN 151 y DAN 91 que entrega la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Además, recuerda revisar el estado de las NOTAM de zonas permitidas y prohibidas para volar, ya que las Fuerzas Aéreas ha comenzado a ensayar el show de aviones, junto con la parada militar que se realizará este próximo 19 de septiembre.

"El no cumplimiento de estas normas se arriesga a multas de hasta 22 millones de pesos" - Javier Cancino, DGAC.

La responsabilidad y la expertise son dos grandes atributos que debe tener alguien que vuele drones, que son parte esencial de que esta red y este universo siga creciendo de una manera segura. Comienza a instruirte como el próximo Operador de RPA en nuestra escuela técnica, vuela con nosotros, vuela con UMILES University Chile.



Comments


bottom of page