top of page

UMILES University Chile capacita a TVN para cumplir con la normativa aeronáutica

UMILES University no solo se dedica a formar pilotos profesionales, sino que también nos dedicamos a capacitar y entregar servicios de trabajo aeronáutico con drones al sector empresarial e industrial, en este caso a unos de los canales de televisión más grandes del país, TVN.

Debido a que esta organización se encuentra en constante contacto con eventos noticiosos de la actualidad requieren abarcar todos los puntos de vistas, es decir, bajo distintos registros audiovisuales que ofrecen los RPA. Es por esto, que han decidido instruirse y profundizar acerca de este mercado en desarrollo.

"Debido a que ellos cuentan con drones que deben volar en zonas pobladas y de acuerdo a la normativa de la DGAC deben regirse bajo la DAN 151, para cumplir con la seguridad aeronáutica”

Además de facilitar tomas audiovisuales de alta calidad, los drones permiten que el personal del canal no corra riesgos por algún evento noticioso que vulnere su seguridad e integridad, como en acontecimientos de catástrofe natural, manifestaciones, persecuciones, entre otros.


Durante el curso nuestros instructores explicaron las diferentes condiciones meteorológicas a las que se enfrentarán y que deben evitar, como cuando existan ráfagas de viento, en tales circunstancias, los dos operadores a cargo deben estar atentos a la alerta del dron y de las variaciones del ambiente y sobre todo cuando exista probabilidad de lluvia, ya que los drones no estas hechos para soportar este tipo de clima.


El trabajo con drones y en este caso con un DJI Matrice 300 implica responsabilidad absoluta de los operadores de RPA, dado que al sobrevolar zonas pobladas existen altas probabilidades de que ocurra un accidente, por lo que un operador debe estar a cargo del control de la cámara y el otro del control del dron.


Como institución encargada de la formación de operadores RPA estamos felices de seguir apoyando en la construcción y crecimiento de la red de futuros especialistas en vuelo de drones en Chile, más en el área de los medios de comunicación masiva.




Comments


bottom of page